El embarazo es una etapa única y especial en donde se nos abre la posibilidad de bajar el ritmo y estar más reflexivas. A veces el ritmo frenético del día a día nos hace difícil poder pisar el freno y estar en el presente.
Si estás leyendo esto es porque estás embarazada y te gustaría que, desde la toma de conciencia y el presente, conocer cómo seguir conectando con tu criatura ya desde el útero.
…te interesa conocer cómo seguir favoreciendo el vínculo con tu bebé desde le útero
…te apetece conocer técnicas concretas para vincularte con tu bebé
… quiere información hechas por una profesional especialista en psicología perinatal
…buscas vivir un embarazo consciente
… buscas un lugar para conectar más contigo y con tu criatura
…te apetece tomar riendas en tu maternidad
…buscas un espacio para encontrar la calma y bajar el ritmo
Principalmente vamos a hablar de ti y de tu criatura, que son las dos cosas principales que nos interesan. Para ello he preparado estos 9 módulos con contenido basado en la psicología perinatal desde la evidencia y la experiencia clínica de acompañaros.
Este curso está pensado para que puedas hacerlo a tu ritmo, desde cualquier lugar y con la flexibilidad que necesites. Por eso he preparado una serie de audios y un material en pdf para que puedas rellenar con los ejercicios que te propongo.
No tiene caducidad así que tienes todo el tiempo del mundo para hacerlo.
Aunque me dirija en femenino este curso puede hacerse tanto en individual como en pareja.
Una vez compres el curso te enviaré un correo con el enlace al mismo.
Precio: 10€
La compra de este curso es para uso personal, comprometiéndote con ello a no compartirlo ni difundir su material, protegiendo y respetando así los derechos de autor y mi trabajo.
Te deseo lo mejor para este viaje,
Ángela.
La psicología perinatal trata temas como la infertilidad, las IVE, la reproducción asistida, el embarazo, el parto, el posparto, el vínculo madre-hijo, la lactancia, la depresión y la ansiedad perinatales, el duelo perinatal, la relación con la propia madre, etc.
Contar con una psicóloga perinatal es saber que la persona que te acompaña conoce las características tan únicas de este periodo. Es una profesional que, entre muchas cosas, tiene en cuenta:
la presión y estigma social que hay en torno a la maternidad
la removida emocional de la búsqueda, el embarazo, el parto y el posparto
la sensibilidad necesaria para acompañar
que no todo viene de una, que no tenemos un sistema que cuide a quienes cuidan
los cambios en la dinámica de la pareja y la familia
los cambios en tu relación con el trabajo, las amigas, y el cuerpo
el dolor inexplicable de perder a tu bebé
la importancia vital del parto
las montaña rusa que es la búsqueda de embarazo (con o sin reproasistida)
la importancia de actualizarse y seguir formándose
Y por supuesto que escucha sin juicio, creando un espacio seguro para que cuentes tu historia.
La depresión perinatal es un trastorno del estado de ánimo que afecta a algunas mujeres durante el embarazo o después del parto. Se caracteriza por una tristeza persistente, pérdida de interés, sentimientos de culpa, ansiedad, irritabilidad, alteraciones del sueño y del apetito, dificultades para cuidar de sí misma o del bebé, etc.
Si sientes malestar en este periodo pide ayuda profesional lo antes posible, las consecuencias afectan a una misma, al bebé y a la pareja. Y sobre todo, mereces ser cuidada y recuperar tu bienestar.
No tienes que hacerlo sola.
La ansiedad perinatal es un trastorno de ansiedad que afecta a algunas mujeres durante el embarazo o después del parto. Se caracteriza por un miedo excesivo, preocupación, nerviosismo, inseguridad, pánico, obsesiones, compulsiones, etc.
Si sientes malestar en este periodo pide ayuda profesional lo antes posible, las consecuencias afectan a una misma, al bebé y a la pareja. Y sobre todo, mereces ser cuidada y recuperar tu bienestar.
No tienes que hacerlo sola.
El posparto va mucho más allá de los 40 días, la famosa cuarentena en la que el organismo se recupera y vuelve a la situación previa al embarazo. Esta es una visión reduccionista que se aleja bastante del periodo aproximado de tiempo que una necesita para adaptarse a los cambios en todas las esferas que conlleva la llegada de su criatura.
Realmente el posparto dura en torno al primer año y medio de vida del bebé, lo que nosotras llamamos el posparto o puerperio emocional. Hay algunos autores que incluso hablan de los primeros 3 años de vida, cuando la criatura logra autonomía.
Así que nada de 40 días de posparto.
Si hace 6, 8 o 10 meses que tuviste a tu bebé sigues en posparto.
1 de cada 5 mujeres vivirá una pérdida en el primer trimestre de embarazo. Por frecuente que sea esta cifra sólo nos ayuda a visibilizarlas y romper el silencio, pero no a invalidar que puedas sentirte triste, dolida, en duelo.
Sufrir un aborto puede despertar sentimientos de tristeza, enfado, incomprensión, miedo… Para ti puede tener un significado importante como la pérdida de un proyecto, de todo lo que significaba ese test positivo. Si sientes que lo necesitas aquí puedes encontrar un espacio seguro para hablar de ello.
En terapia podemos juntas buscar esa respuesta en ti, reflexionar y cuestionar para que puedas tomar una decisión acorde a tu deseo y tu situación.
Durante demasiado tiempo el hecho de ser mujer implicaba ser madre si o si. Recuperemos ese espacio.
La búsqueda de embarazo puede resultar una montaña rusa de emociones y de toma de decisiones, de hecho puede resultar verdaderamente estresante. Contar con un acompañamiento psicológico en la búsqueda puede ayudarte con tu bienestar emocional.
Aquí nadie te dirá comentarios mierder de “relájate” o “no te estreses”.